Rutina capilar para todo tipo de pelo

No es secreto que, para la mayoría, el cabello es parte de nuestra autoestima, a tal punto que, si nuestro cabello está radiante, nosotras nos sentimos y percibimos de la misma forma.

Bien se dice que en la diferencia está la belleza y eso es lo que nos hace especiales a cada una, el hecho de tener características y atributos totalmente diferentes, que nos convierten en seres auténticos, es por eso que te traemos los pasos básicos de una rutina capilar, con los productos adecuados para cada tipo de cabello además de tips para potencializar los resultados de tu rutina.

 

 

Esta rutina básica es versátil y se puede adaptar según las necesidades específicas de tu cabello. Recuerda también tener en cuenta factores como el clima, la estación del año y cualquier tratamiento químico que te hayas realizado en el cabello antes de seleccionar tus productos o rutinas de cuidado capilar.

  1. PASO 1 / Lavado con champú y acondicionador:

  • Usa un champú adecuado para tu tipo de cabello, de preferencia suave y sin sulfatos. Después aplica un acondicionador de medios a puntas y finaliza enjuagando con agua fría para sellar la cutícula. TIP: Aplica los productos con un cepillo masajeador, ya que este ayuda a estimular los folículos, ayudándote a potencializar los resultados de tu rutina y estimulando el crecimiento del pelo.
  •  
  • PASO 2 / Tratamiento profundo:

  • Una vez a la semana o cada dos semanas, aplica un tratamiento profundo o una mascarilla capilar para proporcionar hidratación extra y reparar el cabello dañado. Aplica el tratamiento después del acondicionador y déjalo actuar según las instrucciones del producto antes de enjuagar.
  •  
  • PASO 3 / Tip de secado:

  • Utiliza una toalla de microfibra para eliminar el exceso de humedad y acelerar el secado, a su vez estas toallas minimizan el frizz y mantienen la hidratación natural del cabello para un resultado espectacular y saludable.
  •  
  • PASO 4 / Toque final con aceite o sérum:

  • Si deseas agregar brillo y suavidad adicional a tu pelo, puedes aplicar un poco de aceite capilar o sérum de medios a puntas. Esto ayuda a sellar la humedad del pelo y proporcionar una capa protectora contra el frizz

¿Qué producto utilizar para mi tipo de cabello?

Para responder esta pregunta, debemos analizar muy bien cuál es nuestro tipo de cabello, te dejamos una pequeña guía para poder identificar los productos adecuados para ti:

Tipo de cabello liso (1):  Es naturalmente recto y carece de ondas o rizos. Es el tipo de cabello más liso y tiende a ser suave y brillante. ¡La línea Liso C Forca de HASKELL es ideal para ti!

Tipo de cabello ondulado (2A, 2B, 2C):  Tiene una textura ondulada que puede variar desde ondas suaves hasta ondas más definidas en forma de S. Este tipo de cabello tiende a tener más volumen que el cabello liso. ¡La línea Oi Davines es ideal para ti!

Tipo de cabello rizado (3A, 3B, 3C):  Tiene rizos definidos que pueden variar en tamaño, desde rizos suaves hasta rizos más apretados. Este tipo de cabello puede ser propenso al frizz y puede requerir más humedad para mantener los rizos definidos y saludables. ¡La línea Rizos Felices es ideal para ti!

Tipo de cabello (4A, 4B y 4C): Dentro del cabello crespo o afro, hay subcategorías que describen la forma y el patrón de los rizos. Estas subcategorías pueden variar en cuanto a la densidad, la textura y las necesidades del cuidado capilar. ¡La línea Loreal Curl Expression es ideal para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos a Línea Estética, Tu market de bienestar.

Abrir chat
1
¿Cómo podemos servirte hoy 💜 ?
¿Cómo podemos asesorarte hoy 💜 ?