Conoce los beneficios de usar contorno de ojos

La piel alrededor de nuestros ojos es una zona sumamente delgada y sensible, por eso requiere de un cuidado especial, esto aplica para hombres y mujeres.

El uso del contorno de ojos ofrece varios beneficios, entre ellos, hidratación intensiva, ideal para evitar la sequedad, reducción de líneas de expresión, arrugas, disminución de ojeras, hinchazón, prevención del envejecimiento prematuro y además mejora general de la apariencia alrededor de los ojos.

Existen miles de productos enfocados para esta área, sin embargo, te daremos los ingredientes claves que debe tener un contorno de ojos efectivo.

Ingredientes claves a la hora de elegir tu contorno de ojos:

 

 

THIAMIDOL: Funciona inhibiendo la producción de melanina, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras, hiperpigmentación y tono desigual de la piel. Se considera que es más suave para la piel en comparación con otros agentes despigmentantes.

8925_1
acido-hialuronico

 

 

ÁCIDO HIALURÓNICO: Es capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, lo que ayuda a mantenerla hidratada y a mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas. Cuando se aplica en el contorno de ojos, puede ayudar a suavizar la piel, reducir la apariencia de ojeras y bolsas, y dar una apariencia más joven y fresca.

 

 

PÉPTIDOS: Estimulan el colágeno, hidratan, reducen la hinchazón y mejoran la firmeza de la piel. Su uso en productos específicos para esta área puede ayudar a reducir arrugas y mantener la piel joven. Es importante seguir las instrucciones y consultar a un dermatólogo si hay algún efecto secundario.

peptidos

 

 

VITAMINA C: Es un antioxidante que combate los signos de envejecimiento, reduce las arrugas, aclara la piel y disminuye la hinchazón y las ojeras. Es importante elegir productos específicamente diseñados para esta área y seguir las instrucciones para evitar irritación.

 

CAFEÍNA: Ayuda a reducir la hinchazón y las ojeras al mejorar la circulación sanguínea y disminuir la retención de líquidos en el contorno de los ojos. Los productos que contienen cafeína pueden ofrecer un efecto rejuvenecedor al reducir la apariencia de bolsas debajo de los ojos y hacer que la piel luzca más firme y revitalizada.

Algunos consejos extras:

PROTECCIÓN SOLAR:  Aplica protector solar alrededor de los ojos para proteger la piel de los daños causados por la radiación UV, prevenir las arrugas y el envejecimiento prematuro.

DUERME LO SUFICIENTE: Trata de dormir entre 7 y 9 horas por noche para ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la apariencia de las ojeras.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE:  Una dieta balanceada rica en antioxidantes, vitaminas y minerales puede contribuir a la salud de la piel. Consume alimentos ricos en vitamina C, vitamina E y ácidos grasos (omega-3).

EVITA FROTAR LOS OJOS:  La fricción constante puede irritar la piel delicada alrededor de los ojos y contribuir a la formación de arrugas. Evita frotar los ojos y sé cuidadoso al desmaquillarte.

Recuerda que la constancia en el cuidado y la incorporación de hábitos saludables en tu rutina diaria son clave para mejorar y mantener la salud del contorno de los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos a Línea Estética, Tu market de bienestar.

Abrir chat
1
¿Cómo podemos servirte hoy 💜 ?
¿Cómo podemos asesorarte hoy 💜 ?