Lo que debes hacer si tienes piel grasa

Qué es la piel grasa?

Esta se caracteriza por tener una sobre producción de sebo, es normal que la piel produzca grasa, ya que esta se encarga de mantener hidratada y protegida, sin embargo, estas pieles lo hacen en mayor cantidad, por lo cual puedes observar tu rostro brillante y con sensación oleosa. 

La piel grasa presenta con frecuencia brotes de acné, espinillas, inflamaciones, puntos negros y se observan los poros dilatados.

 

Rutina para piel grasa

Cuando tenemos piel grasa, todos los pasos son importantes, sin embargo, estos tres no te pueden faltar nunca, acompañado de productos ideales para tu tipo de piel

 

Test para conocer tu tipo de piel

Limpiador facial

Limpieza: Este debe ser el primer paso de tu rutina, asegúrate de realizarla con productos adecuados que tengan componente sebo reguladores para ayudar a reducir la producción de grasa y prevenir los brotes.

(Espacio para productos: EUCERIN Dermopure Gel X 400 Ml
EUCERIN; Acleria Limpiador Facial X150 Gr
ACLERIA;  )

 

Hidratante para piel grasa

Hidratación: Puede que tengas temor de hidratar tu piel si esta es grasa, sin embargo, este paso es muy importante ya que en caso de omitirlo la piel se puede deshidratar y esto hará que produzca más grasa. Utiliza productos que le aporten agua a tu piel, estas pueden ser en textura gel.

(Espacios para productos:  URIAGE Agua Termal Jelly X 40 Ml

URIAGE; BIODERMA Sebium Hydra 40Ml

BIODERMA; AVENE Cleanance Mat 40Ml
AVENE)

Protector solar para piel grasa con acné

Protección: Elige un protector solar con textura ligera y que te sientas comod@ de utilizar a diario y con acabado toque seco, el cual te ayudara a regular la producción de sebo en la piel y controlar los brillos en el rostro que salen a lo largo del día.

(Espacio para productos: EUCERIN Oil Control Toque Seco 50 Ml
EUCERIN; Heliocare 360 Toque Seco X 50 Ml
HELIOCARE; LA ROCHE POSAY Anthelios Xl Toque Seco 50Ml
LA ROCHE POSAY )

Recomendaciones piel grasa

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para piel grasa que te ayudaran a complementar tu rutina de cuidado:

Elige una toalla exclusivamente para lavar tu rostro, así evitas llevar a tu piel residuos de otros productos y las bacterias.

– Asegúrate de desmaquillar y limpiar muy bien tu rostro todos los días.

– Aplica productos con texturas ligeras, frescas y con componentes sebo reguladores.

Bienvenidos a Línea Estética, Tu market de bienestar.

Abrir chat
1
¿Cómo podemos servirte hoy 💜 ?
¿Cómo podemos asesorarte hoy 💜 ?