¿Cómo recuperar los labios maltratados? Tratar labios agrietados y secos

Recuperar los labios maltratados con Línea Estética

¿Cómo recuperar los labios maltratados?

Tratar labios agrietados y secos

 

Sabemos que tener los labios secos y agrietados es incómodo, incluso en muchas ocasiones puede causar dolor. Estos pueden ser un signo de deshidratación, quemadura, cambios en el clima o porque no los incluimos en nuestra rutina de cuidado diaria. Hoy te compartimos como recuperar los labios maltratados y conservarlos sanos.

 

¿Por qué se resecan los labios?

Los labios son un área del cuerpo que requiere un cuidado especial, ya que esta no cuenta con células que los proteja y además no tienen glándulas productoras de grasa, queratina y melanina, lo cual los hace sensibles a los cambios de clima, deshidratación y quemaduras.

Causas de la resequedad en los labios

  • Quemaduras por exposición al sol
  • Deshidratación por bajo consumo de agua y nutrientes
  • Lamerse los labios constantemente
  • Cambios fuertes de temperatura
  • Climas fríos
  • Tratamientos médicos

¿Cómo recuperar los labios maltratados?

Tener unos labios sanos y lindos depende del cuidado diario de estos, aquí te compartimos los infaltables para tu rutina. Recuerda, para lograr tener unos labios sanos debes ser constante…

 

Aplica frecuentemente un bálsamo o crema para labios. Esta te ayudará a brindarle hidratación, tendrán un aspecto más saludable, evitara los cueritos en los labios y que se puedan agrietar e incluso generar heridas.

Nuestros bálsamos para labios favoritos:

Espacio para productos (EUCERIN Aquaphor Reparacion De Labios X 15 Ml
EUCERIN; LA ROCHE POSAY Cicaplast Labios 7.5Ml
LA ROCHE POSAY; AVENE Cicalfate Balsamo Labial 10Ml
AVENE )

 

Protector solar para labios

Los labios también requieren de protección solar, ya sea que vivas en clima cálido o frio o que no vayas a estar expuesto al sol, así los proteges de posibles quemaduras. Utilízalo todos los días antes de salir y re aplícalo con tu protector solar.

 

(Espacio para producto – ISDIN Protector Labial Spf 30
ISDIN)

Desmaquilla tus labios

Siempre nos han hablado de desmaquillar el rostro, pero no le damos la suficiente importancia a los labios. Es muy importante retirar siempre el maquillaje de los labios y retirar además toda la suciedad e impurezas que reciben en el día. Te recomendamos utilizar un desmaquillante bifásico, el cual tiene una capa de agua y otra de aceite retirando así el maquillaje en un solo paso.

(Espacio para producto)

Cuida el contorno de labios

No te olvides del contorno de los labios, esta es una zona en la cual también se crean líneas de expresión y de reflejan los signos de la edad, asegúrate de utilizar productos diseñados para esta área que te ayuden a prevenir las arruguitas en torno a los labios, conocido como el temido código de barras.

(Espacio para producto)

 

 

Bienvenidos a Línea Estética, Tu market de bienestar.

Abrir chat
1
¿Cómo podemos servirte hoy 💜 ?
¿Cómo podemos asesorarte hoy 💜 ?