Historia de Filoker “Testimonio Gerente inbiotech”

Yo inicié con alopecia a los 20 años, estando en la universidad y mi solución al problema fue tusarme y así estuve durante 4 años.   Posterior a eso me empezaron a salir manchas en la cabeza, ocasionadas por el sol, el dermatólogo que visite en su momento me sugirió usar protector solar, evitar la exposición al sol y usar gorra en el momento de usarlo.  Desde ese momento empiezo a investigar con la pregunta: ¿Por qué el pelo deja de crecer? y es allí donde me encuentro con un grupo de investigadores de dos universidades, la Universidad de Caldas y Universidad Nacional.

Es así, como al mezclar diferentes principios activos de diferentes plantas de nuestra biodiversidad construimos tres acciones para abordar el problema de la alopecia desde tres frentes nuevos:

1- Nutrir las células madres que se encuentran en el folículo piloso. 

2- Estimular la producción de queratinocitos (células responsables de la producción del pelo)

3- Disminuir la producción de Dihidrotestosterona, pero por una vía enzimática. 

Al tener los mecanismos, la manera más fácil de incorporar estas tres soluciones en la vida diaria de un paciente que sufre alopecia, como yo, era un shampoo, donde solo tendría que cambiar de marca. 

Es así como nace shampoo Filoker, fortalece el cabello y previene su caída además estimula el crecimiento de células y estabiliza el ciclo de crecimiento del cabello.

Durante el 2010 – 2011, la persona a quien le había heredado la alopecia, mi madre, es sometida a un proceso de quimioterapia durante 6 meses, debido al diagnóstico de cáncer en útero, los médicos nos aseguraron que después de su quimioterapia mi madre recuperaría su cabello, el poco que tenía, 3 meses después de terminada la quimioterapia, pasaron 4, 5, 6, 7 meses y mi madre continuaba completamente calva.  Ella entra en un proceso de depresión, donde su vida carecía de sentido por verse sin pelo.   Es ahí donde todo le grupo científico de Inbiotech, a quienes agradezco ayer, hoy y siempre nos colocamos en la tarea de desarrollar un producto para devolverle el pelo a mi madre.  

Si bien, el shampoo le estimulaba el crecimiento, pero el cabello volvía a caerse, es así como nace la crema filoker que acompañado del shampoo filoker devolvió el cabello a mi madre, 6 meses después de estarlo utilizando la llevamos a su primer corte de cabello. 

Dios, la ciencia, nuestra biodiversidad ya me pagaron, hoy mi madre es una “greñuda hermosa”.

¿Cómo detectar la alopecia?

1- Adelgazamiento del pelo.

2- Perdida de volumen.

3- Aparición de cabellos en la almohada.

Antes                                                                                Después